RODRIGO VERA “CLOPAN”

Ciudad de México
El desempeño artístico de este creativo se desarrolla en diversas facetas a nivel profesional desde el año de 1986, tanto como actor y director de teatro, músico, dramaturgo y productor. Desde el año 1999 forma la compañía bufa didáctica “El bufón Clopán y Luminita” donde ha desempeñado estos roles a lo largo de 15 años, 12 montajes y mas de 1500 representaciones, destacando entre ellas “La Extraordinaria Máquina del Tiempo de Leonardo” coproducida junto al Instituto Italiano de Cultura, “Frida Kahlo, Pata de Palo” coproducida junto al Fideicomiso Frida Kahlo Diego Rivera y “La Epifanía de Los Reyes Magos” presentada durante 10 temporadas en el foro abierto de Plaza Loreto. Como Artista Visual a realizado montajes, colaboraciones y producción para diversas instituciones pùblicas y privadas destacando La Secretaría de Gobernación en las emisiones 2007, 2008 y 2009 de su Festival Cultural y algunas otras producciones para Tupperware, Sanborns, Telmex y El Instituto Alexander Bain,(entre otros) Como maestro a brindado diversos talleres tanto de artes escénicas como plásticas a diversas instituciones públicas, escuelas y empresas privadas, fomentando el desarrollo de la creatividad y la expresión artística como elemento integrador de conocimiento y formación. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de teatro, música, títeres y clown.

MÓNICA SAINZ “LUMINITA”

Ciudad de México
Egresada de Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cursa la carrera de Ballet Clásico en el sistema de la Real Academia de Danza Inglesa. Participa en diversos espectáculos de danza y música y en 1999 funda con Rodrigo Vera la compañía de clown El bufón Clopán y Luminita, personaje creado e interpretado por ella.
Desde 1999 también es coordinadora académica del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Realiza consultoría y asesoría creativa y de investigación en la compañía El Bufón. Clopán y Luminita.

EDGAR “PIX” MATAMOROS

Soñador, padre de 3, hijo de 2, pareja, hermano, amigo, brother, emprendedor, innovador, consultor, disruptor, creativo, alternativo, amoroso, valeroso, miedoso, amable, sensible, adaptable, estratega, viajero, computólogo, mercadólogo, artista, optimista, euritmista, altruista, perfeccionista, vale-madrista, pacifista, ecologista, electrónico, pragmático, mexicano, empresario, capricornio, yogi, omnívoro, financiero, ingeniero, bisnero, esotérico, alumno, maestro, loco.

LUIX H. GÓMORA

Estudio la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM y Administración de Empresas en la UNAM. El diseño, el arte, la fotografía, la comunicación y la publicidad son parte de su vida.
Con 25 años de experiencia, se ha desempeñado como Director de Arte, Director Creativo y Director Operativo en distintas agencias de publicidad desarrollando campañas publicitarias, estrategias de comunicación, lanzamientos de marcas y nuevos negocios, exhibiciones multimedia, aplicaciones interactivas y soluciones digitales en capacitación y entrenamiento para el desarrollo de talento.
Conceptualización, creatividad, arte, producción y ensamble de la idea.
Destacan entre sus clientes:
Papalote Museo del Niño, Museo Laberinto de las Ciencias y Artes, Centro Interactivo Mundo Futbol, Grupo Modelo, Pfizer, Sanofi-Aventis, Boehringer Ingelheim Promeco, Jaguar, Honda, Quaker State y Palacio de Hierro entre otros.

XIM MORENO

Ximena Gisela Moreno Gutierrez
Nace el 2 de enero de 1992 en Huixquilucan, Estado de México. Creció en una familia grande, unida y hermosa, siempre apegada a los valores tradicionales.
Desde pequeña ha sido curiosa, llena de luz, con una chispa única y contagiosa. Estuvo siempre rodeada de creatividad. Es amante y seguidora del mundo del arte.
Estudia mercadotecnia en UNITEC y piensa estudiar después literatura dramática y teatro en la UNAM.
A sus 25 años ha tenido diferentes trabajos, siempre persiguiendo el sueño de formar parte de un proyecto a favor del arte independiente que promueva mensajes positivos, es así como llega a CONTENTARTE, donde no solo cumple su sueño sino que se encuentra con verdaderos amigos de vida.

JORGE “PATRÓN” SANTOS

Jorge Luis Juárez Santos
Nacido un 29 de noviembre de 1977 en la ciudad de México, Este profesional desde muy joven tuvo la intuición de que su camino estaría marcado en el campo de las humanidades, la educación y el servicio a los sectores más vulnerables. Entusiasta, optimista, audaz, proactivo, versátil de pensamiento abierto y de profesión Psicólogo formado en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con especialidades en adiciones y TEPT para niños y adolescentes, terapia narrativa, terapia sistémica y cognitivo conductual. Como profesional cuenta con una experiencia de 13 años en los cuales ha colaborado en diversos proyectos e instituciones educativas, como la clínica San Rafael, La Fundación San Juan de Dios, Pensamiento Palabra y Acción en Movimiento A.C, Fundación Quiera, Colegio Simón Bolívar del Pedregal, UNIQUE S.C., por mencionar algunas. En el 2005 ingresa a laborar al Internado Infantil Guadalupano A.C de la Universidad La Salle, institución donde cumplió un periodo de 8 años trabajando con menores en situación de alto riesgo. Durante su trayectoria profesional siempre ha mostrado interés por proyectos de alto impacto y en favor de los más desprotegidos. Es un convencido de que por medio del arte y de contenidos con alto nivel de conocimientos a todos los niveles sociales se puede contribuir al desarrollo de una sociedad más feliz, ecológicamente sana y sustentable.